Uno de los tantos condimentos que tuvo el Superclásico tuvo que ver con el duelo dialéctico entre Agustín Marchesín y Miguel Borja, que se cruzaron feo tras el segundo tanto de River. En ese momento, el arquero de Boca acusó al colombiano de golpear a sus hijos, motivo por el que el atacante riverplatense evalúa llevar al ex Lanús a la Justicia.
La situación se dio justo después de que Sebastián Driussi anotase el definitivo 2-1 para el Millonario. Fue entonces que Marchesín protagonizó el fuerte encontronazo con Borja, que en el festejo tuvo alguna provocación para con los futbolistas del Xeneize. "Golpeador de nenes, le pegás a tus hijos", fue la durísima acusación del arquero, que se da a raíz de la denuncia por maltrato sufrida por Borja en octubre pasado, ejecutada por la directora del colegio donde concurren sus hijos.
El entorno del futbolista colombiano, junto a sus abogados, consideran que la ofensa fue grave por el nivel de exposición que tuvo la situación y está pensando la posibilidad de llevar el conflicto con Marchesín a los tribunales. No obstante, es una decisión que no está tomada pero podría definirse en los próximos días.
La denuncia de maltrato contra Borja
En octubre del año pasado, el Colibrí fue denunciado por el establecimiento educativo al que asisten sus hijos por un posible maltrato físico contra los niños. Horas después, y con la Justicia interviniendo en el caso, un informe de especialistas determinó que los hijos del delantero “no sufren ningún tipo de violencia”, por lo que fueron entregados nuevamente a sus padres.
La denuncia estuvo a cargo de Valeria Goluza, directora del colegio al que concurren los hijos de Borja, alegando que uno de los chicos dio señales de una supuesta agresión física por parte de su papá a una de sus profesoras. Luego de la notificación de las autoridades policiales al Servicio Local de la Niñez y la denuncia penal impuesta sobre el jugador, los jóvenes fueron sometidos a un procedimiento, junto a su madre Linda Pérez Martínez, tras el que se llegó a la conclusión de que no hubo algún suceso de violencia ejercida por el '9'.