Franco Colapinto volvió a mostrar su admiración por Ayrton Senna, a 31 años del trágico accidente que terminó con la vida del tricampeón mundial de Fórmula 1. “Siempre en nuestro corazón”, escribió el joven piloto argentino en su cuenta de Instagram, acompañando una imagen del brasileño con la palabra “ETERNO”.
Senna falleció el 1° de mayo de 1994, tras un violento choque en la curva Tamburello del circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino. Su muerte marcó un antes y un después en la historia de la F1, impulsando cambios drásticos en materia de seguridad.
No es la primera vez que Colapinto menciona a Senna como su gran inspiración. Ya en otras entrevistas lo definió como su héroe de la infancia, destacando su lucha por abrirse camino en la élite del automovilismo siendo sudamericano, algo con lo que el propio Franco se siente identificado.
Actualmente, el argentino se encuentra en Enstone, Inglaterra, cumpliendo funciones como piloto reserva de Alpine, mientras crecen los rumores que lo vinculan con una posible butaca oficial a partir del próximo Gran Premio de Emilia Romagna, precisamente en Imola. Un giro del destino que lo uniría aún más al legado de Senna.