Este 22 de mayo, Novak Djokovic jugó los cuartos de final contra el italiano Matteo Arnaldi, venciendolo por doble 6-4 y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Ginebra, Suiza, el país de los quesos y el chocolate. Aún aguarda rival para dicha instancia.
El serbio multicampeón de Grand Slam y medallista de oro en París 2024, Novak Djokovic llegó a esa instancia tras vencer por la vía rápida al hungaro Martón Fucsovics con un resultado de 6-2, 6-3 en el Geneva Open.
Sin embargo, las luces no se las llevaron los resultados deportivos o el buen rendimiento del serbio en la cancha de polvo de ladrillo. Sino que, este 22 de mayo cumplía sus 38 años y lo celebró con una torta especial después del partido.
El pastel en cuestión era una obra de pastelería que representaba Los Alpes suizos de chocolate, un lugar sumamente representativo del país europeo, que ocupa el 62,5 % del territorio suizo y es uno de los destinos turísticos más elegidos durante el invierno del viejo continente para esquiar y realizar actividades en la nieve.
Djokovic dejó su raqueta de lado y levantó con sus dos prodigiosas manos el presente que le entregaron desde la organización del torneo. El serbio posó con la torta y lo mostró en dirección de las cuatro tribunas para que el público presente pudiera observarlo y como forma de ofrecimiento.
A sus 38 años, Novak Djokovic ha cosechado 99 títulos en su carrera y lucha por conseguir la centena de festejos en territorio suizo. Asimismo, consiguió 24 Grand Slams (el máximo ganador), 40 Masters 1000, 15 ATP 500, 12 ATP 250, 7 ATP Finals y una medalla de oro olímpica.