El balonmano neuquino y rionegrino vive uno de los momentos especiales de la temporada con el encuentro del Nacional A que se disputa en la ciudad de Mendoza en la categoría juvenil.
Chos Malal , el mejor de la liga neuquina en la temporada 2024 y la Escuela Municipal Cipolletti que hizo lo propio por el equipo rionegro se instalaron esta semana en Cuyo para ser parte del cuadro de honor de la disciplina.
Allí, distribuido en 3 gimnasios mendocinos, la Federación Argentina de Handball desarrolla un equipo que en la rama masculina cuenta con los 12 mejores representantes del país. Chos Malal compartió la fase inicial con Belgrano de Córdoba, SAGAB de Buenos Aires y Regatas de Mendoza.
El equipo neuquino pudo ganar uno (ante Regatas 43 a 19), pero quedó eliminado y pasará al fondo de la tabla, intentando mantener la categoría. Cayeron ante el rival de Burzaco por 39 a 23 y ante Córdoba por 40 a 28.
Los cipoleños, por su parte, se integraron al Grupo B, alcanzando la clasificación gracias a la victoria ante Tupungato (43 a 30), el empate con Alianza de Villa María (29 a 29) y la derrota en el estreno ante Luján (40 a 20), uno de los grandes candidatos al título.
¿Cómo va la competición?
Desde este viernes, la juventud neuquina buscará ganar la primera llave de la tabla permanente y así asegurar la división de honor para su provincia en 2026.
Cipo, por su parte, ya alcanzó esa meta y ahora se sumará al top 8 de la categoría. Su rival de viernes será Ferro que se impuso en el grupo C, cuadrangular en el que compartió eliminatoria con River Plate, Godoy Cruz y Universitario de San Juan.