El Betis de Giovani Lo Celso y el Chelsea de Enzo Fernández acudirán a Polonia para intentar retener el título de la Conference League, el tercer trofeo más importante del continente europeo.
En Londres, el equipo de la Premier League lo tuvo más fácil ante el Djurgarden de Suecia tras la goleada sueca recibida como visitante en la ida por 4 a 1.
Mucho más igualado fue el mano a mano entre el Betis y la Fiorentina. En España había sido victoria para el equipo sevillista 2 a 1, mientras que la revancha en Italia fue empate 2-2 en la prórroga. El Viola había logrado imponerse por el mismo resultado en el tiempo regular, pero el gol de Abde en el comienzo del alargue marcó la diferencia.
Para ambos equipos, esta final representa la posibilidad de volver a la palestra europea, aunque no con la trascendencia de la final entre Inter y PSG por la Champions League, o la de Manchester United frente a Tottenham por la Europa League.
Clima caliente
La revancha en Italia entre Fiorentina y Betis fue un auténtico infierno en las gradas y hubo incidentes entre la afición.
La parcialidad local lanzó bengalas contra los españoles que volvieron y también se generaron disturbios en la previa.