Nick Kyrgios lo hizo otra vez. El australiano, conocido tanto por su talento como por su carácter explosivo, volvió a estar en el centro de la escena con unas durísimas declaraciones contra Rafael Nadal, a quien acusó de haber sido objeto de su desprecio durante años.
“Lo odiaba. Cuando lo veía caminar por la pista y fuera de ella me generaba un gran odio, lo despreciaba muchísimo”, disparó en una entrevista.
Sin pelos en la lengua, Kyrgios agregó que esa aversión se transformaba en combustible cuando le tocaba enfrentarlo: “Me motivaba jugar contra él. Sentía una gran ira dentro de mí y trataba de hacer mi mejor tenis. Quería demostrar que, a diferencia de su estilo metódico, también se puede triunfar divirtiéndose y estando relajado”.
Pero no se quedó ahí. También apuntó contra los rituales y manías del español durante los partidos:
“Lo que hacía Rafa eran enfermedades tenísticas. Algunos de sus gestos me daban asco”.
La relación entre ambos nunca fue la mejor y tuvo varios episodios tensos en cancha. El más recordado ocurrió en Wimbledon 2019, cuando Kyrgios le pegó un pelotazo directo al cuerpo a Nadal y luego, lejos de disculparse, desafió: “¿Por qué debería pedir perdón? Tiene suficientes Grand Slams y millones. Puede recibir un pelotazo en el pecho”.
Llamativamente, estas declaraciones contrastan con un posteo que el australiano hizo en 2023 cuando Nadal anunció su retiro: en aquel mensaje, Kyrgios lo despidió con afecto y aseguró que iba a extrañarlo.
En cuanto a su presente deportivo, Kyrgios no disputa un partido oficial desde marzo. Aquejado por múltiples lesiones, su último encuentro fue en el Masters 1000 de Miami, donde cayó ante el ruso Karen Khachanov. Su futuro es incierto, pero con micrófono en mano, siempre da que hablar.