Para el neuquino Gabriel Arias, golero del Racing Club de Avellaneda, no pudo ser completa la alegría por la victoria ante Belgrano de Córdoba por una lesión muscular que conocerá los resultados en las próximas horas, y sabrá con precisión tras los estudios médicos. Mientras prende velas para que su percance físico no sea un desgarro, el capitán de la Academia dejó un mensaje positivo en sus redes. Siempre pensando en lo grupal por encima de o individual.
"Cada cual dando un poquito más. Todos juntos detrás de lo mismo. Vamos @racingclub", fue la breve frase que publicó en su cuenta de Instagram (@gabrielarias_21), a la espera de las certezas que obtendrá en estas horas sobe su estado físico. En el regreso del plantel a los entrenamientos, después de tener libre ayer lunes, al neuquino nacionalizado chileno le practicarán los exámenes y desde el club seguramente brindará un parte al respecto.
Aquellas palabras de "Gabi" en redes nada se asemejaron a las declaraciones que formuló la semana pasada. Apenas consumada la derrota con Barracas Central, cuando el Cilindro estalló contra Nicolás Lamolina por el penal polémico que cobró para el Guapo, el arquero de la Academia hacía foco en el mal funcionamiento del equipo.
"No podemos descifrar rápido este tipo de partidos, hay que trabajar más", había dicho en referencia a las pocas ideas de la Academia para quebrar a la defensa cerrada que opuso Barracas, como otros tantos rivales que, con ese mismo planteo o parecido, complicaron mucho a los dirigidos por Gustavo Costas. La Academia supo sacar adelante un partido difícil contra Belgrano, en Córdoba. Fue con el golazo de Duván Vergara, uno de los refuerzos de este mercado de pases y figura del partido. Aunque Arias también se destacó gracias a sus buenas intervenciones ante remates peligrosos.
Pero, el neuquino no pudo terminar el encuentro. Sobre el final del juego, a los 44 minutos, el arquero amplió el volumen de sus piernas para quitarle espacios a Lucas Zelarayán sobre la línea de fondo, sintió un dolor en un isquiotibial de la pierna izquierda. Ya en el banco, se lo vio con hielo en la a zona afectada. En su lugar ingresó Facundo Cambeses, quien estuvo a punto de quedar muy expuesto... La primera pelota que tocó se le escapó de las manos en un centro y casi lo empata Belgrano.
De confirmarse un desgarro, según el grado del mismo, estará de dos a tres semanas afuera de las canchas. En el peor de los casos llegaría muy con lo justo al cruce del 12 de agosto contra Peñarol de Montevideo. Será un compromiso válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, en la capital uruguaya. Hoy, claro, es casi un hecho que no llegará al encuentro del sábado frente a Estudiantes de La Plata desde las 21.15, en el Cilindro de Avellaneda.