A horas del cierre del libro de pases, Racing aceleró y cerró la llegada de Franco Pardo. El defensor de Unión de Santa Fe será refuerzo de la Academia por pedido expreso de Gustavo Costas, quien lo dirigió en su paso por Palestino.
La operación se resolvió rápidamente luego de que se cayera la negociación con Platense por Ignacio Vázquez, cuyo pase se frustró tras un cambio de condiciones por parte del club de Vicente López. Ante ese panorama, la dirigencia de Racing activó un plan B: ejecutará la cláusula de rescisión de Pardo, que ronda los 1.300.000 dólares netos, para sumarlo con un contrato por tres años y medio.
El zaguero de 28 años era una opción que ya había sonado en mayo y tiene el visto bueno del entrenador. Titular indiscutido en Unión, este año disputó 25 partidos entre el torneo local y la Copa Sudamericana. Surgió en Belgrano, también jugó en All Boys y tuvo un paso por el fútbol chileno.
Más allá de su rol como defensor central, Pardo puede desempeñarse como lateral derecho o volante de contención, un perfil versátil que sedujo al cuerpo técnico tras la salida de Santiago Sosa. Racing abonará en total 1,3 millones de dólares, de los cuales la mitad irá para Unión y el resto será destinado al propio jugador, que era dueño del 50% restante de su ficha.
El contrato será hasta diciembre de 2029. Si no surgen contratiempos, firmará en las próximas horas y se pondrá a disposición de Costas de cara al tramo final de la temporada.