Después de la acalorada pelea que protagonizaron en el partido entre la Selección Argentina y Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, Richard Ríos y Nicolás Otamendi finalmente se encontraron en el Benfica. El colombiano, recientemente incorporado por las Águilas desde el Palmeiras, fue presentado en las redes del conjunto portugués y allí apareció Ota en escena con los guantes de boxeo puestos.
El club portugués publicó un video de la llegada de Ríos a su primer entrenamiento y, luego de saludar a algunos de sus nuevos compañeros, Gianluca Prestianni, el otro argentino del plantel, le comenta que "tiene un amigo" para presentarle. Es allí donde aparece Otamendi con los guantes de boxeo puestos y, al ver al cafetero le dice "vamos a ver quién es más viejo ahora". El clip, que ya cuenta con cientos de miles visualizaciones en las redes del Benfica, finaliza con los dos futbolistas juntos y diciendo "vamos juntos por Benfica".
La llegada de Ríos, uno de los futbolistas más destacados tanto en la selección de Colombia como en el Palmeiras, su ex club, se dio por un total de 28 millones de euros. El volante de 25 años firmó un contrato por las próximas cinco temporadas y su cláusula de rescisión, que dio a conocerse en el día de hoy, será de 100 millones de euros.
Otamendi, fundamental en el la llegada de Ríos
Más allá de todos los rumores alrededor de una posible mala relación entre ambos, irónicamente aquel encontronazo de las Eliminatorias le abrió las puertas del fútbol europeo al cafetero. El argentino, capitán y referente del Benfica, tuvo una charla con los directivos portugueses que buscaban reforzar el mediocampo y no solamente lo recomendó, sino que inició los contactos con él para que sea refuerzo.
"Nicolás Otamendi habló con Richard Ríos después del partido Argentina vs. Colombia. El capitán compartió con él sus impresiones sobre el club, la ciudad y la vida en Portugal. Le habló sobre la grandeza del Benfica, el poder del Estadio Da Luz y la importancia del apoyo de los aficionados", informó el diario Récord de Portugal sobre la injerencia que el referente de 37 años tuvo en la llegada de Ríos a las Águilas para inaugurar su capítulo en el fútbol europeo.