En las últimas horas, un intento de retorno de un futbolista a Independiente fue frenado por el entrenador Julio Vaccari. Se trata de Emiliano Rigoni, mediocampista de 32 años cuyo entorno propuso la posibilidad de una vuelta por seis meses, pero recibió la negativa del DT. Además, hay negociaciones por Facundo Zabala tras la complicación para traer a Marcelo Saracchi.
Rigoni tuvo un destacado paso por el Rojo, en el que marcó 17 goles en 56 partidos y hasta fue convocado a la Selección Argentina, participando en encuentros por las Eliminatorias y amistosos. Tras su etapa en Avellaneda, el volante transitó por clubes como Zenit de Rusia, Atalanta y Sampdoria en Italia, Elche en España, San Pablo en Brasil, Austin.
Actualmente el cordobés está en el León en México, donde tiene contrato hasta diciembre pero goza de pocos minutos. Estaba la chance de que el campeón de la Copa Sudamericana 2017 llegase a préstamo hasta fin de año y luego pudiera negociar una continuidad en Independiente, ya con el pase en su poder. Sin embargo Vaccari, que mantiene una difícil relación con los dirigentes, optó por el "no".
Por otro lado, se retomaron las negociaciones para sumar al lateral Facundo Zabala, actualmente en Olimpia de Paraguay tras haber disputado el Mundial de Clubes con Al-Ain. El defensor volvió a ser considerado luego de que se enfriaran las chances de incorporar a Marcelo Saracchi desde Boca debido a desacuerdos en las negociaciones sobre la plusvalía y la opción de compra del uruguayo. El mercado de pases cierra este jueves a la medianoche, por lo que Independiente deberá cerrar a sus refuerzos cuanto antes. Pasada esa fecha, solo podrá incorporar si vende o cede jugadores al exterior.
El tire y afloje de Vaccari y la dirigencia de Independiente
Volviendo al caso Rigoni, su ofrecimiento al club de Avellaneda y la posterior negativa del entrenador tiene que ver con una tensa relación entre las partes. El DT ya manifestó su malestar con la CD por el mercado de pases, y le habría dicho que no a esta operación por dos motivos: el primero es que pretende un lateral izquierdo y un central antes del cierre del mercado, y el otro es que considera que la llegada de Rigoni propiciaría una venta de Santiago Montiel, al que busca retener más allá del interés del Elche de España por el extremo.