Marcelo Saracchi forma parte del trío de jugadores borrados por Miguel Ángel Russo en Boca y al mismo tiempo es el que tiene un contrato más extenso ya que concluirá en diciembre del 2027.
Marcos Rojo y Cristian Lema serán libres a fin de año, pero no así el lateral izquierdo que tuvo la chance de emigrar a Independiente hace pocas semanas y tampoco logró destrabar con el Xeneize para tener continuidad.
Saracchi, además, necesita estar en actividad mirando hacia el Mundial del próximo año. Marcelo Bielsa lo ha citado en Uruguay, pero sin continuidad, sus chances de disputar la competencia se diluyen y eso en Boca también lo saben.
En las últimas horas, los agentes del futbolista propusieron a Boca salir, cortar vínculo, a cambio de un año de contrato, en lugar de los casi 30 meses que quedan por delante. La respuesta desde la institución dueña de su pase fue un rotundo “no”.
El club pretende una oferta más jugosa en dinero por el pase o el préstamo del defensor. Con el Rojo se cayó la operación porque la ficha del uruguayo fue tasada en 4 millones de dólares, una suma que parece imposible en estas condiciones.
No juega más
Sin lugar en el primer equipo. Saracchi deberá seguir buscando la manera de emigrar. Ahora, la única chance es hacerlo a un club extranjero, aunque en medio de semejante situación, su cotización está en baja y no será sencillo encontrar a alguien dispuesto a desembolsar una suma más o menos parecida.
Hoy, junto a sus compañeros Rojo y Lema, entrenó diferenciado en el predio de Ezeiza, situación que seguirá extendiéndose para evitar una situación legal que termine perjudicándolo también en el plano económico.