Se disputa la cuarta jornada del Masters 1000 de Cincinnati con la presencia de dos argentinos que buscarán avanzar a tercera ronda. Francisco Comesaña venció a Luciano Darderi por 6-4, 3-1 y retiro y avanzó de fase, lo que por ahora lo tiene como el único argentino sobreviviente del certamen. A la noche, Camilo Ugo Carabelli también abandonó su duelo ante Ben Shelton. El Brujo caía por 6-3 y 3-1, pero un problema en la rodilla lo sacó del duelo frente al reciente campeón en Toronto.
El Tiburón, se midió ante el argentino que representa a Italia, Darderi, quien ocupa el puesto 34 del ranking y llegaba de consagrarse en Umag y Bastad. En un duelo muy parejo en el primer set, ambos se mostraron firmes con el servicio, sin dar chances de quiebre. El marplatense su puso 5-4 y, en el juego de saque del italiano, complicaciones físicas en su espalda lo afectaron y terminó cediendo su saque para el 6-4 del albiceleste.
El tenista nacido en Villa Gesell iba a continuar con molestias y pidió asistencia médica. Luego de ser tratado por el fisio, sostuvo su primer juego de saque, pero Comesaña se iba a poner rápidamente 3-1 y esto llevó a Darderi, cuyas dificultades eran evidentes, a tomar la decisión de retirarse, dándole así al argentino el pase a tercera ronda, donde enfrentará al local Reilly Opelka, que sorprendió al australiano Alex de Miñaur.
El Brujo no aguantó y debió abandonar
En el otro duelo del día que involucró a un argentino, Ugo Carabelli se retiró de su partido ante Ben Shelton. El estadounidense ganaba por 6-3 y 3-1 cuando el porteño de 26 años no aguantó más y optó por abandonar el Masters 1000 de Cincinnati, dejando así a Comesaña como único sobreviviente nacional.
Luego de caer en el primer parcial por 6-3, la jugada fatídica se produjo en el cuarto game del segundo set. Cuando Ugo Carabelli intentó ir a buscar una volea de Shelton, sintió un dolor en la rodilla derecha y el juego se paró para que el argentino recibiera tratamiento médico. Allí le explicó al fisioterapeuta que “se le trabó" la rodilla. Tras un intento de retorno los siguientes puntos sólo sirvieron para confirmar que su problema físico no lo iba a dejar continuar y terminó con su abandono.
Amargo final de torneo para un Brujo que vive la mejor temporada de su carrera profesional, habiendo ascendido al puesto 46 del ranking mundial. Con el US Open a muy pocos días de comenzar y también la expectativa por ser convocado a la siguiente fecha de Copa Davis, esta lesión le llega en el momento menos oportuno.