El neuquino Mateo Pradines, representante del club Bigua de Neuquén capital, se ubicó en el tercer puesto en la categoría Sub 23 de canotaje de la 59° edición del Descenso Internacional del Río Pisuerga, en Alar del Rey, Palencia, España.
La competencia, que recorre 17 kilómetros de aguas bravas, es considerada una de las pruebas más antiguas y emblemáticas del calendario español de de canotaje, y la segunda más importante del país luego del Descenso Internacional del Sella. En esta edición participaron más de 320 palistas de distintos países, incluyendo Argentina, España, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Pradines tuvo una destacada actuación al remontar desde la posición 28 hasta subir al podio, en un recorrido exigente que combina velocidad, técnica y resistencia.
La prueba fue organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Alar del Rey y declarado de interés turístico en 1973, sigue consolidándose como una cita imprescindible para los amantes del canotaje de aguas bravas a nivel internacional.
El neuquino, con su logro, suma un importante reconocimiento internacional y continúa posicionando al canotaje neuquino y argentino en lo más alto del deporte mundial.