El largo receso que existirá hasta la próxima carrera de Fórmula 1, fin de mes en Países Bajos, traerá consecuencias puertas adentro de Alpine y alrededor del presente deportivo de Franco Colapinto luego de los reiterados fallos de los mecánicos en boxes.
Las dos paradas ensayadas con el número 43 en Hungría despertaron innumerables críticas y las redes sociales fueron foco del parecer de muchos fanáticos, pero también de allegados al presente automovilístico del argentino como son su mánager, Jamie Campbell Walter, y el empresario Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre, principal sponsor del corredor en la máxima categoría.
A través de la red social X, el empresario escribió: “El año que viene voy a tener tiempo para ayudar a cambiarle las ruedas a Franquito un poco más rápido…”. Inmediatamente, Campbell Walter respondió: “Yo también. Podemos hacerlo juntos”.
La segunda publicación fue borrada a los pocos minutos, consciente del revuelo que eso provocó en las oficinas de Flavio Briatore que ya no puede disimular la pésima temporada de su estructura.
Récord
Las dos detenciones del argentino fueron récord negativo en Hungría por encima de los 7 segundos cada una de ellas.
Concentrados en los cambios que presentará el reglamento y la inversión que Alpine hará en sus nuevos autos, Briatore dio a entender que ya no hay tiempo ni dinero para cambiar la realidad de los actuales monoplazas.
"Espero que todos vuelvan del receso con determinación y espíritu combativo para darlo todo, terminar la temporada de la mejor manera posible y estar completamente preparados para 2026", expresó Briatore.
Así, lo que resta para completar el actual campeonato continuará igual del complicado para Colapinto, aunque está claro que la actuación de mecánicos en momentos particulares puede mejorar sólo con un poco de coordinación.