Mientras Diego Simeone se concentra en la pretemporada del Atlético de Madrid junto a su hijo Giuliano, otra noticia lo sacudió en lo personal: Gianluca, su hijo del medio, decidió retirarse del fútbol a los 27 años y ya comenzó su carrera como representante de jugadores.
La noticia tomó por sorpresa a buena parte del ambiente y del propio entorno de Diego Simeone. Gianluca, el segundo de los tres hijos que el Cholo tuvo con Carolina Baldini, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional y apostar por un nuevo rol dentro del mundo del fútbol: el de representante de jugadores.
Formado en las divisiones inferiores de River, Gianluca jugó en distintos clubes de España y Argentina, y su último paso fue por el Rayo Majadahonda, equipo del ascenso español. Allí cerró su carrera, marcada más por el recorrido silencioso que por los flashes.
El ahora exdelantero ya trabaja con una reconocida agencia y se mostró en las últimas horas junto a Guido Mainero, quien renovó su vínculo con Platense, y a quien representa. Pero su caso más resonante es el de Nahuel Molina, lateral campeón del mundo con la Selección Argentina, quien también forma parte de su cartera de representados.
Además, en lo personal, Gianluca será padre en los próximos meses, una noticia que también influyó en su decisión de cambiar de rol dentro del fútbol. Con 27 años, se aleja de la cancha para ponerse el traje y acompañar a otros jugadores en sus negociaciones y carreras.
La familia Simeone atraviesa así un momento de cambios. Giovanni, el mayor, también definió su futuro en estos días y será presentado como refuerzo de Torino tras su paso por Napoli. Mientras tanto, Giuliano, el más joven, sigue compartiendo entrenamientos con su padre en el Atlético.