Luka Modric, mediocampista del Real Madrid y de la selección croata, está a punto de convertirse en accionista del Swansea City, club galés que juega en la segunda división del fútbol inglés, el Championship.
El croata ya habría cerrado un acuerdo para unirse al grupo propietario del club. Aunque el movimiento representa un paso estratégico en su carrera post retiro, la inversión no debería afectar su carrera en la cancha, ya que Modric tiene la intención de seguir jugando para el Real Madrid más allá de esta temporada. El ganador del Balón de Oro 2018 tiene una estrecha conexión con el fútbol británico, habiendo disputado 160 partidos con el Tottenham antes de unirse al Real Madrid en 2013.
Swansea, que actualmente ocupa el puesto 12 en el campeonato, ha estado experimentando cambios en su gestión. En noviembre del año pasado, los entonces propietarios Jason Levien y Steve Kaplan vendieron la mayoría de las acciones a un grupo liderado por Andy Coleman, con participación de Brett Cravatt, Nigel Morris y Jason Cohen.
A pesar de jugar sus partidos y estar fundados en Gales, los Swans son uno de los pocos equipos de la nación que juegan en la liga de Inglaterra. Cardiff City, Newport County y Wrexham son otros clubes galeses que participan del fútbol inglés.