Añelo, Rincón y Catriel

Comparten conocimiento sobre COVID19 con médicos de 8 paises

Techint organizó la segunda videoconferencia sobre experiencias y conocimientos con profesionales de ocho países. De la actividad participaron profesionales médicos de Añelo, Rincón de los Sauces y Catriel.
jueves, 16 de julio de 2020 · 20:35

El Centro de Investigación Humanitas, una red de hospitales de tecnología de alta gama ubicados en Italia que forman parte del Grupo Techint, organizó la segunda videoconferencia para compartir experiencias y conocimientos con más de 170 médicos de ocho países.

En esta ocasión se convocaron a más de 170 profesionales médicos pertenecientes a 30 comunidades de varios países (Argentina, Brasil, Uruguay, Guatemala, Ecuador, Colombia, México e Italia). A nivel local participaron profesionales médicos de Añelo, Rincón de los Sauces y Catriel que tuvieron la oportunidad de interactuar y hacer preguntas a los profesionales de la salud de Humanitas, con traducción simultánea al inglés, español y portugués.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Humanitas está trabajando bajo la convicción que avances contra esta pandemia deben ser compartidos para que a través del intercambio se facilite y acelere la incorporación de nuevas terapias y tratamientos.

El hecho de que Italia fuese uno de los primeros países en ser golpeado por COVID-19 brindó a los investigadores la posibilidad de recopilar cantidad de información sobre este virus, lo que a su vez ayudó a comprender mejor la naturaleza de la enfermedad y  su tratamiento.

La presentación fue encabezada por el Dr. Alberto Mantovani, Profesor Emérito de la Universidad de Humanitas y Director Científico de Humanitas, inmunólogos e investigador italiano destacado a nivel cientifico internacional. En una entrevista reciente con el Corriere della Sera, Mantovani destacó que la investigación científica es "el único cinturón de seguridad con que cuenta la humanidad" para enfrentar ésta y otras enfermedades.

El Dr. Mantovani estuvo acompañado por el Dr. Salvatore Badalamenti, Director de la Unidad de Humanitas, la Dra. Elena Azzolini, Subdirectora de la división de Salud Médica de Humanitas y la Dra. María Teresa Sandri, Jefa de la Unidad Operativa del Laboratorio de Análisis de Humanitas.

Entre las noticias compartidas, se señaló que finalizó el estudio para identificar la secuencia completa del genoma del virus para la región de Lombardía. El Dr. Mantovani señaló que “el mensaje principal que nos deja este logro para el futuro es que el virus es estable, con muy pocas mutaciones, lo que nos da esperanza para la generación de vacunas y nuevos tratamientos ".

Otro de los tópicos abordados por los profesionales fueron las ventajas y desventajas de los diferentes métodos de testeo, el tratamiento de pacientes, el uso de plasma en casos severos, los protocolos a seguir con pacientes asintomáticos, las posibilidades de reinfección en pacientes curados y la gestión de las distintas formas de cuarentena para cada paciente.

Sin embargo, el mensaje principal que compartieron los profesionales de Humanitas fue la necesidad de continuar generando conocimiento científico sobre la enfermedad. Aún se desconoce mucho y se debe generar más conocimiento para poder tratarla de manera efectiva, razón por la cual los profesionales médicos y los institutos de investigación deben continuar poniendo en común sus hallazgos con la comunidad mundial de la salud. En este sentido, los médicos de Humanitas ofrecieron compartir con todos los participantes toda la investigación generada y recabada por Humanitas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias