El empresario Federico Álvarez Castillo y su mujer, la modelo Lara Bernasconi, decidieron abandonar la ciudad de Punta del Este por el repudio generalizado que provocó el video que se viralizó donde el hombre arroja de un helicóptero a un chancho sobre una pileta. Luego lo asaron y se lo comieron.
La fiscal uruguaya a cargo del caso, Ana Carolina Dean, brindó más detalles de lo ocurrido: “Álvarez Castillo estaba en su casa, con su familia, escucha el estruendo y cuando sale vio que era un cerdo en su piscina. Lo retiraron (del agua), lo asaron y se lo comieron. Todo indica que fue una broma. Nadie está esperando que llueva un animal del cielo, y esto fue filmado y se escuchan risas en el video. Nadie va a comerse un animal que le tiran de arriba".
El dueño de la conocida marca de ropa y la modelo alquilaban una casa en el Barrio privado Pinar del Faro, Punta del Este. Allí se generó el revuelo de vecinos apenas escucharon lo sucedido. A raíz de las constantes quejas y repudios, prefirieron ahorrarse el enfrentamiento y se fueron de la ciudad.
Lara Bernasconi salió a reesponder ante lo acontecido y dijo: "Nos tiraron un cordero a la pileta. Algunos reaccionan ante los nervios con risa, no fue mi intención. Estoy desconcertada, no pensé que iba a tener una reacción violenta de la gente. Estamos recibiendo muchas amenazas, que nos desean la muerte a nosotros, a mi hijo".
EL POLÉMICO VIDEO: