TENÍA 103 AÑOS

Murió Kirk Douglas, la última gloria de Hollywood

Participó en casi un centenar de películas, y brilló en la década del '50 con joyas como La Patrulla Infernal o Espartaco.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 09:32

Issur Danielovitch Demsky, ese era su nombre real. Artísticamente el mundo entero lo conoció y reconoció, como Kirk Douglas, la estrella de Hollywood, que supo brillar en casi un centenar de filmes, pero que paradójicamente nunca ganó un Oscar, a pesar de sus impecables trabajos. 

"Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy”, expresó en un sentido comunicado su hijo Michael Douglas, hoy también un reconocido actor.

La última gloria de Hollywood como algunos lo llamaban falleció a sus 103 años. Había nacido el 9 de diciembre de 1916 en un suburbio fabril de Nueva York, y era hijo de "inmigrantes judíos analfabetos rusos", como él mismo había consignado en una autobiografía. A pura fuerza de voluntad pudo salir del gueto, y conseguir una beca para estudiar en la American Academy of Dramatic Arts, y a su regreso de la Segunda Guerra Mundial su excompañera de estudios Lauren Bacall lo convenció de que probara suerte en Hollywood. El productor Hal B.Wallis le vio condiciones y le dio un papel secundario pero importante en "El extraño amor de Martha Ivers" (1946), junto a Barbara Stanwyck. A partir de allí, su carrera sólo fue en ascenso y llegó a pasar más de 62 años en los sets de los grandes estudios.

Su legendaria trayectoria se forjó de la mano de recordados roles en films como “Espartaco”, “Sed de vivir”, “El ídolo de barro” y “Cautivos del mal”, entre otros tantos.

Fue nominado 3 veces al premio Oscar como "Mejor Actor", pero nunca lo consiguió. Hasta que en 1996, la Academia finalmente le dio la estatuilla, de manera honorífica por su importantísima carrera, y sus destacadas actuaciones. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios