PANDEMIA Y CULTURA

Cierre de un mítico bar neuquino en plena cuarentena

El bar Júbilo no soportó el agobio de la cuarentena. Fue más que un bar, un verdadero centro cultural.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 16:50

Después de 16 años de vida activa, cerró sus puertas el mítico bar "Júbilo" de calle Juan B. Justo 90 de la ciudad de Neuquén. Sus dueños: María Laura Toribio y César Altomaro dijeron: "hasta acá llegamos". El costo de sostenerlo abierto es difícil de afrontar, en estos momentos, y con dudas sobre el futuro.

Todos sabían que "Júbilo" no era cualquier bar. Abría por la mañana a la hora del café, diario y medias lunas y cerraba hasta repetir las mañanas. El espacio estaba asignado y elegido para la presentación de grupos musicales, narradores, teatro, exposiciones, charlas, talleres literarios.

Era un pequeño centro cultural a la usanza de los que hubo por estas tierras hace muchos años: Café de la Flor, La Tasca, por nombrar algunos, y otros que están en la memoria de la gente.

Hay un reclamo que subyace en toda ciudad que crece, y es el de contar con espacios para establecer un diálogo con la sensibilidad, el espíritu, la creatividad que cada humano necesita para sobrevivir a las tempestades cotidianas.

Sin embargo, cuesta mucho sostenerlos en el tiempo, desafío que Mati y César afrontaron con Júbilo. Cualquier espacio destinado a valorar lo que verdaderamente de valor tiene una sociedad, es bienvenido; y cuando cierra las puertas, habremos perdido una gran parte de ellos.

Hoy, un poco más tristes, y más solos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias