La tensión en el panel de A la Barbarossa está lejos de disiparse. La relación entre Nancy Pazos y Mariana Brey volvió a estar en el centro de la escena tras un gesto que no pasó desapercibido: la sorpresiva ausencia de Pazos justo el día en que se emitió la entrevista de Brey al presidente Javier Milei. El clima se volvió aún más espeso cuando Analía Franchín, también panelista del ciclo, rompió el silencio.
Invitada a Intrusos, Analía Franchín no esquivó el tema y, con su habitual franqueza, lanzó declaraciones que echaron más leña al fuego. Ante la pregunta de por qué su compañera generaba tantas fricciones, fue contundente: “Nancy genera el conflicto”. Aunque evitó usar la palabra “odio”, no dejó dudas sobre lo que opina del ambiente que se respira en el programa.
Con ironía, la periodista recordó que ya había trabajado junto a Nancy Pazos en el pasado. “El otro día se cumplieron diez años de LAM, y yo estaba con Nancy. Algo habré hecho en otra vida para que me toque compartir con ella de nuevo”, bromeó, reflejando la tensión constante con su colega.
Analía Franchín también dio detalles sobre la convivencia tras las cámaras. Según explicó, Nancy Pazos no cambia su actitud cuando se apagan las luces del estudio. “Te habla como si nada”, relató, aunque confesó que sus cruces con ella han sido incluso más intensos que los de Mariana Brey. A pesar de todo, le reconoció algo positivo: “Si le pido ayuda, es la primera en estar. Es tan rara que no la podés descifrar”.
Sobre la polémica falta de Nancy Pazos durante la entrevista presidencial, Analía Franchín opinó sin rodeos: “Mucha gente trabaja de lo que no le gusta y va igual. Para mí, tendría que haber ido”. Esta actitud llevó a la producción a suspender temporalmente a Pazos, una decisión que todavía genera incertidumbre en el equipo.
Además, la periodista remarcó que no solo se trata de una cuestión de egos o de estilos personales, sino de una dificultad real para construir un espacio de diálogo genuino. “Cuando no hay lugar para el otro, es imposible debatir. Y eso, en televisión, se nota”, reflexionó Analía Franchín, en alusión al comportamiento de su compañera.
Consultada sobre cómo ve el eventual regreso de su compañera al programa, fue clara: “Yo no podría volver como si nada”. Además, cuestionó ciertas contradicciones en el discurso de Nancy Pazos, sobre todo cuando, según dijo, actúa de forma opuesta a lo que predica.
Finalmente, Analía Franchín reflexionó sobre el conflicto: “No me gusta cuando se menosprecia al otro. Mariana Brey también tiene carácter, pero es distinto. La diferencia está en cómo se enfrenta el disenso”.