Con el correr de los años, Donato de Santis supo ganarse el cariño de los argentinos gracias a sus recetas y su simpatía característica. Sin embargo, todo lo que construyó durante años parece haberlo dejado en el olvido, ya que viajó a Francia y decidió comenzar de cero como empleado en un restaurante.
Si bien se espera que retorne a Argentina para principios de agosto, para comenzar a grabar Masterchef, lo cierto es que actualmente el cocinero se encuentra en Francia pasando sus días como empleado de Mirazur, el restó de Mauro Colagreco, un chef argentino que es considerado el más prestigioso del mundo.
En este contexto, confesó que allí sólo lo conoce Colagreco porla carrera que Donato de Santis hizo en Argentina, sin embargo, ninguno de sus compañeros sabe quién es. De este modo, confesó por qué buscó vivir esta experiencia: “Me metí de incógnito en un restaurante de tres estrellas Michelin. Nadie sabe quién soy, nadie me conoce. Y eso… se siente liberador”.
"Después de tantos años, necesitaba volver a lo esencial: transpirar, correr, equivocarme, oler a cocina. Sentir esa adrenalina del primer día”, explicó sobre por qué decidió vivir esta experiencia de ser empleado nuevamente y vivir la intensidad que se manera en una cocina con la gente esperando del otro lado y la presión por que todo salga perfecto.
En este contexto, no sólo aseguró que lo está logrando, sino que incluso se siente motivado a seguir: "Hoy terminé agotado, todo transpirado, oloroso… y sin embargo, tengo más ganas que nunca de volver mañana.Porque esto —esto es ser cocinero”.
"Son las cuatro de la mañana y no puedo dormir. Hoy volví a afilar mis cuchillos, uno por uno, como hace mil años no lo hacía. La rodilla duele, pero el deseo empuja más fuerte", confesó Donato de Santis sobre cómo volvió a conectar con su pasión por la cocina .
Para cerrar, el cocinero contó que hace tiempo venía planificándolo, por lo que ahora le toca vivir la experiencia y disfrutar antes de volver al país: "Este viaje no empezó ayer. Se viene gestando desde hace años. No sé si es un sueño, un desafío o simple curiosidad pero sé que tenía que hacerlo".