Elián Valenzuela, el cantante de cumbia conocido como L-Gante, anunció a su círculo íntimo que se alejará por un tiempo de los escenario debido a un preocupante diagnóstico de salud, y en medio de la gran incertidumbre sobre la enfermedad que sufre, su madre, Claudia Valenzuela dio más detalles, buscando llevar algo de tranquilidad a los fanáticos.
En este sentido, la madre del músico sostuvo que él "necesita tiempo, tratamiento, fuerzas y fe", confirmando su mal momento, y su retiro temporal del medio.
Justamente, y según informó Luis Perdomo, su amigo cercano y organizador, su “último show de esta era” tendrá lugar el próximo 7 de mayo, para luego tomarse un largo tiempo para recuperarse.
Asimismo, Perdomo fue quien dio a conocer la bomba del duro momento de salud de L-Gante, para luego confiar que el padecimiento del intérprete “es algo delicado y serio". "Ese va a ser el último show de L-Gante, de lo que es esta era. Va a tomarse un tiempo para ocuparse de sus problemas, pero ocuparse seriamente", relató.
Si bien el amigo del artista evitó especificar la dolencia que afecta a Valenzuela, fue enfático al descartar que no se trata exclusivamente de problemas de adicciones: "No es un tema solamente de excesos y hay algo que preocupa a toda la familia".
“Después de la reunión que tuvieron Maxi y Elián, decidieron dar vuelta la página", siguió Perdomo sobre cómo se llegó a la decisión de este parate momentáneo, y agregó que la enfermedad se descubrió por un examen de rutina: "Fueron a un chequeo necesario, que había que hacer".
"Es un problema de salud que va a estar a cargo de un médico clínico, un psicólogo, un cardiólogo y un hematólogo", continuó Perdomo.
Sobre cómo se enteró del problema de salud de su amigo, comentó que la sospecha comenzó en la fiesta del cumpleaños de Claudia Valenzuela, la mamá del cantante, ya que notó a su amigo un poco extraño. “Estamos en un momento que puede ser tratable, lo único que digo y es un mensaje para todos aquellos amigos del campeón o personas que se acercan a L-Gante: no embarren el piso, esto no es joda, se trata de algo serio”.
“Es una patología que con tratamiento, relajando, ocupándose, preocupándose, se puede luchar... Se viene un stop necesario. Elián está preocupado, pero lo toma como que todo va a salir. Wanda lo primero que me dijo fue: ‘Ahora más que nunca juntos, a cuidarlo y a apostar’”, cerró muy preocupado.