Desastres en el planeta

El fuego cercó a 4 mil personas en una playa

Hay 120 incendios, 68 fuera de control, en Australia. Combaten arduamente unos 3 mil bomberos.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 09:40

Unas cuatro mil personas estaban atrapadas este martes en la zona de playas de Mallacoota, en el sureste de Australia, por los incendios que asolan la isla, que son 120, de los cuales 68 están fuera de control, en el mayor desastre provocado por el fuego del que se tenga memoria.

Tres muertos y cinco desaparecidos se contaban hasta este martes, mientras tres mil bomberos combatían las llamas en distintos frentes.

"Hoy es un día horrible para Nueva Gales del Sur en lo que se refiere a los incendios. Tras la trágica muerte anoche de un bombero voluntario, se ha confirmado que hay dos muertos en Cobargo, la policía lo ha confirmado, y una tercera está desaparecida", dijo a los periodistas la jefa del Gobierno de ese Estado, Gladys Berijiklian.

En algunas regiones, los incendios son tan intensos, el humo tan denso y los fuegos provocados por rayos tan violentos que hubo que interrumpir el reconocimiento aéreo y la intervención de bombarderos de agua, según los bomberos encargados de las áreas rurales de Nueva Gales del Sur.

Los daños se han producido principalmente por los fuegos en el municipio de East Gippsland, situado en el extremo sureste de Victoria y fronterizo con el Estado de Nueva Gales del Sur, y al que pertenece el balneario de Mallacoota.

El jefe del Gobierno de Victoria informó que se sopesa la posibilidad de evacuar por mar a algunas comunidades afectadas por los incendios, como es el caso de los 4 mil encerrados por las llamas en las playas de ese balneario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios