ALEMANIA

Al menos 30 animales murieron en incendio de un zoológico

La tragedia se habría originado por la caída de un fuego artificial en la celebración de año nuevo.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 18:12

Un incendio en un zoológico en Krefeld (Alemania), del que se sospecha podría haber sido causado por petardos tras los festejos del año nuevo, acabó en la noche del martes con la vida de todos los animales -unos treinta- del recinto de los monos, entre ellos orangutanes y chimpancés, según informó el parque a primeras horas de este miércoles.

"Nuestros peores temores se han hecho realidad. No hay animales supervivientes en el recinto de los monos. El jardín de los gorilas no se ha visto afectado", escribió el zoológico en su cuenta de Facebook, y precisó que Kidogo, un gorila occidental de planicie, y su familia, "están bien".

El recinto, inaugurado en 1975, albergaba entre otros animales a simios como orangutanes y chimpancés, así como el grupo de gorilas con más edad, además de calitrícidos (una familia de primates platirrinos), agutíes (roedores), pájaros y murciélagos.

El zoológico indicó asimismo que se desconocen todavía las causas del incendio y que la policía de investigación criminal asumió la investigación, aunque la televisión pública regional WDR indicó que según los bomberos, el fuego podría haberse originado por artículos pirotécnicos.

Fuente: Eltiempo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios