MUNDO INSÓLITO

En Italia un pueblo "regala" casas por falta de gente

Cinquefrondi, que está libre de COVID-19, anunció la venta de propiedades a muy bajo costo ¡hasta 1 euro! debido a la falta de habitantes.
viernes, 12 de junio de 2020 · 22:04

La pandemia por coronavirus paró a la sociedad en los últimos tres meses y puso en pausa también planes como por ejemplo, el comprar una casa. Pero ahora, que de a poco se va reabriendo la economía,  en Italia aparecieron ofertas con viviendas de a un euro en Cinquefrondi, una comunidad del sur de Calabria.

 

La comunidad mencionada se autodenominó una “aldea libre de COVID-19” tras la cuarentena y ahora comenzó a trabajar para revertir la tendencia de la despoblación de personas que salen en busca de trabajo, por lo que igual que en otras regiones del país, en una operación que el alcalde, Michele Conia, llamó: ‘Operación Belleza’. 

 

“Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la Operación Belleza que he lanzado para recuperar partes degradadas y pérdidas de la ciudad. Demasiadas personas han volado de aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos sucumbir a la resignación”, dijo Michele.

 

El acuerdo para comprar una casa en Cinquefrondi es distinto a las demás regiones, ya que solamente piden una tarifa de seguro de póliza anual de 250 euros hasta que las obras terminen, ya que necesitan remodelarlas dentro de los tres años siguientes o tendrán una multa de 20 mil euros.

 

Las casas disponibles son de aproximadamente 40-50 metros cuadrados de ancho, que ayuda en el tiempo de renovación y están ubicadas en la parte histórica antigua de la ciudad. A pesar de estar rodeado por la belleza natural del accidentado Parque Nacional de Aspromonte y con vistas a las costas jónica y tirrena, el paisaje urbano de Cinquefrondi está marcado por viviendas destartaladas, reconoció el alcalde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios