Un red de trata, con 23 niños como víctimas, que operaba en la ciudad mexicana de San Cristobal de las Casa fue liberada por la Fiscalía General del estado de Chiapas.
Según lo informado por las fuentes oficiales, el lunes 20 de julio iniciaron el operativo de búsqueda para localizar a Dylan Esau Gómez Pérez, un niño de dos años que desapareció el pasado 30 de junio en la mencionada ciudad.
A partir de la búsqueda de Dylan Esau, la Fiscalía contra la Trata de Personas, se realizó una inspección en un domicilio ubicado en el barrio Tlaxcala de San Cristóbal de Las Casas.
En el lugar encontraron a tres bebés de 3, 12 y 20 meses. También habitaban 20 niños, de 2 a 15 años. Todos eran víctimas de una red de tratantes de menores que operaba en esa ciudad.
"Los menores de edad eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y psicológica", relató la fiscalía. Las víctimas de trata fueron encontradas con signos de desnutrición y en condiciones precarias.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a tres mujeres, identificadas como Maribel o María 'N', María Hortensia 'N' y Juana 'N', quienes están acusadas por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.