DEL ZOO DE BÉLGICA

Aislaron a dos hipopótamos con Coronavirus

Se cree que es la primera infección de este tipo que se reportó en la especie. El síntoma que se resaltó fue la "nariz mocosa".
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:57

Imán y Hermien tenían la "nariz mocosa" y es por eso que sus veterinarios decidieron analizarlos. Ellos viven en el zoológico de Amberes, en Bélgica. 

Y se confirmó que lo que se sospechaba: dieron positivo de covid-19, y se considera que se trata de la primera infección de este tipo reportada en la especie.

Imani,  de 14 años, y Hermien, de 41, están ahora aislados y los visitantes del zoo no pueden verlos. 

El interrogante radica ahora en saber cómo se contagiaron ya que ninguno de sus cuidadores reportó haber padecido el virus. 

El parte emitido por autoridades del zoológico indica que sólo se sospechó por verlos con secreciones nasales. El veterinario del lugar, Francis Vercammen, supervisó y analizó las pruebas para detectar el Coronavirus.

"Que yo sepa, esta es la primera contaminación conocida en esta especie. A nivel mundial, este virus se ha reportado principalmente en grandes simios y felinos".

Antecedentes en animales

Tal como constata la cadena CNN: "se han reportado infecciones por covid-19 en animales de zoológicos y mascotas en todo el mundo, incluso en grandes felinos, primates, hurones y visones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. El mes pasado, tres leopardos de las nieves en un zoológico de Nebraska murieron por complicaciones del virus".

La advertencia emitida pone el foco en los animales domésticos, especialmente gatos y perros. Indicaron que son el grupo principal de especies animales afectadas por el Coronavirus. "Si bien el riesgo de transmisión de animal a humano es bajo, las personas pueden transmitir el coronavirus a las mascotas", advirtieron.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias