EN ESTADOS UNIDOS

Autorizaron la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Hasta el momento era solo para mayores de 16. La FDA estadounidense lo catalogó como "un paso importante en la lucha contra la pandemia".
martes, 11 de mayo de 2021 · 06:51

La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció que anoche autorizó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus para menores entre 12 y 15 años. La medida es "un paso importante en la lucha contra la pandemia" y "permite que una población más joven esté protegida contra la covid-19", dijo Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, a través de un comunicado.


Hasta el momento, el uso de urgencia de esta vacuna estaba autorizado para las personas desde los 16 años; y ahora podrá ser administrada a millones de adolescentes más en dos inoculaciones que contienen la misma dosis que la vacuna para adultos.
 

"Los padres y los tutores pueden estar seguros de que la agencia realizó un análisis riguroso y detallado de todos los datos disponibles", dijo Woodcock.



Canadá se había convertido el miércoles en el primer país en autorizar el uso del inmunizante para este segmento de edad.
 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había subrayado la semana pasada el rol crucial que iba a ocupar la inoculación de adolescentes en el desarrollo de la vasta campaña de inmunización del país y agregó que en cuanto se produzca el anuncio de la autorización "estaremos listos para actuar inmediatamente".
 

Unas 20.000 farmacias deberán estar en condiciones de vacunar a los adolescentes en los próximos días, y después se enviarán dosis a los pediatras, detalló.
 

Otras dos vacunas ya están autorizadas en Estados Unidos, Moderna y Johnson & Johnson, a partir de los 18 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias