GUERRA EN UCRANIA

Polonia acabó con una red de espionaje ruso

El espionaje es un eslabón clave en la guerra que Putin desató contra Occidente
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:02

El gobierno polaco aseguró que un grupo de infiltrados rusos estaba recolectando información sobre infraestructuras críticas polacas, para enviarla a Rusia y que fuera utilizada para generar ataques. Estamos hablando de ataques virtuales, ya que de ejercer un ataque tradicional la OTAN, de la cual Polonia es miembro, debería responder atacando a Putin.

El ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, lo confirmó a la emisora radial pública PR1. También señaló que el gobierno logró desbaratar la red rusa por completo. "Era un grupo de espionaje, un grupo de personas que recababan información para los que atacaron Ucrania", agregó.

Se trata de un grupo de seis personas que, según el gobierno, estaban preparando distintos actos de sabotaje a la red ferroviaria polaca. Según se supo, los infiltrados instalaban aparatos que transmitían a Rusia información sobre el servicio de trenes. Por ejemplo, varios de estos aparatos se encontraban instalados en cercanías del aeropuerto de Jasikona, uno de los lugares estratégicos para la recepción de armas enviadas a Ucrania por parte de Occidente. Cabe recordar, también, que Polonia es un país clave en el traslado de ucranianos que huyen de la guerra hacia el resto de Europa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios