CORTE A LA ESPERANZA DE LÍDERES

Para Netanyahu, ingresar a a Rafah es necesario para ganar

El premier israelí aseguró que abstenerse de entrar en Rafah implicaría "perder la guerra" contra el grupo terrorista palestino Hamás.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 08:07

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu echó por tierra la esperanza de los líderes occidentales que le reclamaban que evitara tomar la ciudad de Rafah. Por el contrario, dejó en claro que no no hay posibilidad de ganar la guerra si no se toma la ciudad, en el sur de Gaza.

El dirigente también afirmó que el ejército entrará en Rafah aunque se logre un acuerdo con el movimiento islamista para liberar los rehenes capturados el 7 de octubre en Israel. "Aunque lo logremos, entraremos en Rafah", subrayó en una rueda de prensa retransmitida por televisión.

"Los requisitos de Hamás son delirantes", dijo el líder israelí sobre las condiciones para liberar los rehenes. "No podemos aceptar eso", continuó. "Cuando Hamás deje estas exigencias delirantes podremos avanzar", sentenció.

Netanyahu está sometido a presiones internacionales para frenar una ofensiva contra esa ciudad del sur de Gaza que acogió a más de un millón de palestinos desplazados por el conflicto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias