Mientras negocia una tregua con Hamas en Gaza, el gobierno de Israel avisó que de ninguna manera se aplicaría al partido-milicia chií Hezbolá. Este grupo ha lanzado ataques en solidaridad con la población palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"Si Hezbolá piensa que cuando haya un alto el fuego en el sur, suspenderá el fuego y nosotros nos detendremos, está cometiendo un gran error", ha manifestado Gallant tras reunirse con tropas de la Unidad Alpina en los ocupados Altos del Golán.
"Lo digo explícitamente: Hasta que no alcancemos una situación en la que sea posible restablecer la seguridad para los residente del norte, no nos detendremos. Cuando consigamos esto a través de acuerdos (diplomáticos) o medios militares, podremos estar tranquilos", completó.
Actualmente, a través de Catar y otros países, se viene negociando una nueva tregua entre Israel y Hamas. En particular, esto permitiría a Israel recuperar a varios de los rehenes que aún se mantienen bajo poder de Hamas.