AMÉRICA

La oposición venezolana tiene candidato

Luego de varias prohibiciones a candidatos opositores, el gobernador del estado de Zulia será el rival de Maduro.
martes, 26 de marzo de 2024 · 10:18

El opositor Manuel Rosales será el candidato de la oposición para enfrentarse al actual presidente, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio en Venezuela.

Rosales, del partido político Fuerza Vecinal (FV), pertenece a la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática, liderada por Corina Machado, la candidata que surgió de la interna pero quedó imposibilitada de presentarse. Sin embargo, se inscribió por su fuerza, FV, y no por la coalición.

Minutos antes de conocerse su inscripción, la Plataforma Unitaria denunció que "nunca" tuvo acceso al sistema de postulaciones en una plataforma web del CNE desde que el proceso fue abierto el jueves pasado.

Rosales es el tercer candidato que postuló la oposición. Las dos primeras, María Corina Machado y Corina Yoris fueron impedidas de inscribirse. Machado era favorita en las encuestas pero quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años. Yoris fue la segunda opción, pero el último domingo quedó fuera de carrera.

"Informamos a la opinión pública nacional y al mundo que todo el día hemos estado trabajando (...), para tratar de ejercer nuestro derecho constitucional de postular nuestro candidato y no ha sido posible. No nos han permitido acceder al sistema de postulaciones", dijo el dirigente opositor Omar Barboza en un video divulgado por la coalición, en referencia a la postulación de Yoris.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios