La plaza central del Vaticano llamó la atención del mundo entero y golpeó las puertas del cielo. La llegada de la tan ansiada fumata blanca permite un cambio central en el eje religioso del mundo que habitan 1400 millones de fieles que tienen un nuevo sumo pontífice. Hay papa.
En los próximos minutos se dará a conocer el resultado oficial del nuevo papado y se viven momentos de mucha alegría y emoción en la quinta votación del día. No se conoce aún el nombre, ni si se trata de un conservador o un progresista.
Por lo pronto lo único que se escucha son las campanas y los gritos de miles de fieles que están en la Plaza central del Vaticano. Uno de los cónclaves más rápidos de la historia del mundo.
¿Acepta su elección canónica como sumo pontífice? Y si, dijo que si. Hay papa y durante los proximos días la iglesia redefinirá su rumbo acorde a las nuevas prestaciones ideológicas y espirituales del nuevo mandamás.