Un dramático episodio ocurrido en los Alpes tiroleses en la región de Serfaus, en Austria, hizo revivir una de las escenas más emblemáticas e icónicas del cine universal.
Cien años después de esa escena de la película "El acorazado Potemkin" de Serguei Eisenstein, en la que un cochecito de bebé cae rodando por las escaleras de Odesa después de que su madre es baleada por los soldados, a un joven matrimonio austríaco se le soltó el cochecito de paseo por unos segundos para abrir una tranquera y en ese momento el bebé rodó cuesta abajo y cayó. Al momento del terrible accidente, la familia realizaba senderismo por los Alpes tiroleses.
El pequeño, de 10 semanas, sobrevivió a la caída y los médicos confirmaron que milagrosamente está fuera de peligro. Destacaron que, por la magnitud del accidente, su recuperación resulta sorprendente.
“El cochecito rodó unos 50 metros cuesta abajo y se volcó varias veces. El bebé fue despedido de la silla”, dijo un portavoz de la policía . Asimismo, detallaron que la madre, de 23 años, intentó abrir una puerta, cuando la silla de paseo comenzó a moverse de repente.
Gracias a un equipo de rescate de montañas, que se encontraba cerca del lugar, pudo brindar su ayuda. Le practicaron los primeros auxilios al bebé y lo trasladaron rápidamente a un centro médico. El menor ingresó a la guardia de emergencias del hospital, donde le hicieron las primeras revisiones y después fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Innsbruck. Las lesiones no pusieron en peligro su vida.