APORTE DE LOS RICOS MÁS RICOS

Es Ley el Aporte Solidario: dónde irá a parar

La ley aprobada el viernes establece cómo se distribuirán los casi 308 mil millones de pesos que se recaudarán por el aporte de 9300 millonarios.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 15:30

Después que el senado aprobó por mayoría –con los votos del oficialismo- el Aporte Solidario y Extraordinario de los más ricos de la Argentina, cuyas fortunas superan los 200 millones de pesos, el gobierno prevé reunir algo más de 300 mil millones de pesos con una aplicación específica estipulada en la ley, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los cálculos del gobierno, el número de personas alcanzadas por este impuesto excepcional –por única vez- alcanza a cerca de 9300, todas ellas con fortunas superiores a la base imponible. Con ello, Alberto Fernández estima recaudar unos 308 mil millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la encargada de recaudar los aportes.

Según estipula la ley aprobada este viernes, lo recaudado por el aporte será aplicado a mitigar los efectos negativos de la pandemia de coronavirus, en los siguientes porcentajes e ítems:

*20% se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria.
*Otro 20% irá a subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el principal objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores.
*Un 20% será destinado al programa integral de becas Progresar gestionado en el ámbito del Ministerio de Educación.
*El 15% para el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el decreto 819/19 en el marco de la ley 27.453, enfocado en la mejora de la salud y de las condiciones habitacionales de las personas que viven en los barrios populares.
*Y el restante 25%  se aportará a programas y proyectos que apruebe la Secretaría de Energía de la Nación de exploración, desarrollo y producción de gas natural a través de Integración Energética Argentina SA.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios