Este lunes, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que reducirá sus haberes un 45%, a partir de abril y por cuatro meses, y que además esa quita impactará sobre la planta del personal con funciones políticas.
A través de una red social, el mandatario, anunció que “atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador”.
En un posteo realizado a continuación, agregó que la medida tendrá vigencia desde abril y “al menos por cuatro meses, que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria”.
Y agregó otro posteo Schiaretti, para agregar que de este modo “el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo”.
A partir de la decisión anunciada, Schiaretti pasará a cobrar un haber mensual de $102.000 de bolsillo, deduciendo todos los descuentos de ley, y que corresponde al salario de un director provincial del escalafón administrativo.