IRRESPONSABILIDAD

Escándalo: Personal de salud hizo una “despedida de soltera clandestina”

En un video del evento se ve a los asistentes bailando, sin tapabocas ni distanciamiento social. Evalúan sanciones.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:08

Un hecho de irresponsabilidad sanitaria se produjo en la localidad de Fortuna, al sur de la provincia de San LuisPersonal de salud de la localidad, organizó una "despedida de soltera clandestina" en el galpón de la vivienda de una odontóloga, y los videos que se viralizaron al respecto, mostraron que los asistentes no respetaron ninguna de las recomendaciones por la pandemia de coronavirus: había más de 10 personas, sin barbijos, ni distanciamiento.

 

 

Se supo que el material ya llegó a manos de las autoridades y que la ministra de Salud de esa provincia, Silvia Sosa Araujo, informó que Fiscalía de Estado está llevando adelante la denuncia por violación del Artículo 205 del Código Penal contra los participantes de la fiesta. Además “se iniciarán actuaciones administrativas” teniendo en cuenta que se trata de trabajadores de la salud afectados a la vigilancia epidemiológica de la pandemia en el Hospital de Fortuna.

 

En las imágenes difundidas, se ve a una enfermera que bailando sobre la mesa alrededor de la cual hay unas 15 personas. Los invitados comparten comida, bebidas alcohólicas y disfrutan de la música. Se los nota distendidos, riendo y aplaudiendo lo que está sucediendo. Recordemos que en esta región puntana están permitidas las reuniones sociales, pero no pueden superar los 10 participantes. Además, deben mantener el distanciamiento social y respetar los protocolos vigentes, algo que no se cumplió en esta reunión.

 

La indignación en las redes con esta noticia en San Luis fue muy importante, ya que esta situación se dio en la misma semana en la que Martín Garay murió producto de un cáncer terminal sin poder despedirse de sus hijas. Victoria y Antonela habían realizado una decena de pedidos al Comité de Crisis para que las autorizaran a ingresar a la provincia y así poder llegar hasta Quines, donde estaba siendo tratado el hombre, que finalmente falleció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios