VACACIONES 2021

"Las olas y el viento, sucundún": las playas en pandemia

La ciudad balnearia prepara los protocolos sanitarios para la temporada de veraniega
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:51

El uso obligatorio de barbijo, distancia entre las carpas y límite en la cantidad de sus ocupantes, son algunas de las medidas que se buscan implementar para el turismo durante el período estival. Además, la distancia entre estas instalaciones, ojotas en sanitarios y uso de barbijo, son uno de los requisitos fundamentales que figuran entre los protocolos para el turismo de verano en Mar del Plata, así lo anunció este jueves la Cámara Empresarial de Balnearios, Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón.

"El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas, mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel", sostuvo a medios locales Nicolás Paratto, miembro de esa entidad empresaria.

En relación con el protocolo para la instalación será el armado tradicional de carpas y una distancia de cuatro metros entre sombrillas, con la utilización de barbijos en las carpas y distancia entre personas. 

Los precios de las carpas: 90.000 a los 140.000 pesos, desde la zona norte de la ciudad hasta la zona de Playa Grande y el sur, camino a Miramar.

Tal como fue todo el año, este verano 2020/21 será totalmente atípico y aún existe la incertidumbre respecto a cuándo van a llegar los turistas a las playas, no solo de mardel, sino también de otros puntos del país. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios