En medio del desastre que fue el feroz incendio en el Autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, este viernes a la noche, se dio una escena muy especial, aunque seguramente "normal" para los Bomberos Voluntarios. Salió a la luz una tierna imagen en medio del horror: una bombera estaba combatiendo el fuego y, en un momento, tuvo que parar para amamantar a su hijo. Se trata de la oficial María Lizarraga y su pequeño Benjamín de 50 días.
La foto fue compartida en Facebook por un compañero de María, quien en la publicación escribió: "Cuando escuchas o lees que los Bomberos dejan el alma en cada siniestro, te puedo asegurar que es así. Abnegación, sacrificio y desinterés para salvar vidas. Gestos enormes que reflejan la vocación de servicio, pasión, solidaridad, compromiso y amor. Motivos para creer que otra humanidad es posible".
El incendio de grandes dimensiones destruyó parte de las instalaciones del autódromo internacional de las Termas de Río Hondo. No se reportaron víctimas pero sus autoridades informaron que los daños materiales son importantes. “Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio, ese sector también incluía las salas de prensa, Race Control y salones vip", detalló el director General del Autódromo, Héctor Farina a Télam.