EN CUATRO TRAMOS

El gobierno anunció un aumento en el salario mínimo

Con la participación de las centrales obreras y las cámaras empresarias se rubricó el acuerdo sobre el aumento en el SMV.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 22:17

En el Consejo del Salario, las Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) acordaron con las cámaras empresarias un aumento del 20% en el salario mínimo, vital y móvil. Se aplicará en cuatro tramos, un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y el último 3% en marzo.

De esta manera, el aumento significará un 110,5% interanual y quedará en 69.500 pesos en el primer trimestre del 2023. Tanto CTA, la CGT, como las cámaras, respaldaron la propuesta de aumento con una revisión prevista para febrero pero el acuerdo recibió el rechazo de la CTA Autónoma, ratificando sus posiciones históricas al respecto.

Con el Presidente Alberto Fernández, acompañado del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la cartera de trabajo, Raquel Olmos, se firmó el acuerdo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada. Por la parte empresarial participó Daniel Funes de Rioja de la UIA y en representación de las centrales obreras, Héctor Daer de la CGT y Hugo Yasky de la CTA. 

El Jefe de Estado aseguró que la propuesta "tiene por objeto fundamental combatir la alta inflación y recuperar la capacidad adquisitiva de los salarios, indicaron fuentes oficiales" y destacó el diálogo "entre quienes trabajan y los empleadores".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios