Tras la devaluación que aplicó el Gobierno hoy, las petroleras ya anunciaron que subirán los precios de los combustibles en promedio entre 35 y 40%, de manera similar a lo que ocurrió en otros rubros. Con este nuevo incremento, los valores aumentarían un 65% en menos de siete días, ya que las empresas habían aplicado otra suba el viernes pasado, días previos al fin del mandato de Fernández.
Con esta nueva alza de precios, el litro de nafta súper costará cerca de $600, lo que equivale a US$0,75 al nuevo tipo de cambio oficial, de $800. En el año, los precios de los combustibles aumentaron 232%.
En el sector explican que el traslado a precios de la devaluación tendría que haber sido entre 70% y 80%. De esa forma, el precio hubiera estado más cercano a un dólar.
El aumento lo confirmaron las empresas refinadoras, que participaron del tradicional almuerzo del Club del Petróleo y del Gas, que se desarrolla cada año el 13 de diciembre, en conmemoración al día que se descubrieron hidrocarburos en el país.