ECONOMÍA

En mayo sube el piso para el Impuesto a las Ganancias

Alrededor de 250 mil trabajadores se beneficiarán con esta medida. Entérate todos los detalles en esta nota.
martes, 25 de abril de 2023 · 19:45

En el marco de las iniciativas para generar mayor alivio fiscal impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, a partir de mayo solo pagarán impuesto a las Ganancias las remuneraciones que superen los $500 mil.

De esta manera, con el nuevo piso, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

La modificación permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias. Según precisaron, se beneficiarán aproximadamente 250 mil empleados en relación de dependencia.

La propuesta aplicable a partir de mayo de 2023, está adecuada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que es el índice que mide la evolución de los salarios registrados, entre el mes de octubre de 2022 y el mes de febrero de 2023 que fue de 25,29%.

Entre los conceptos que tendrán un impacto positivo en los salarios se encuentran los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; la retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, las horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.

Actualmente, y desde enero de 2023, no pagan el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive. Además, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes que se liquida supere los $404.062 y resulte inferior o igual a $466.017, los agentes de retención computarán, en el mes que se liquida, una deducción especial incrementada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios