Luego del cierre de alianzas, Cristina Kirchner encabezó la inauguración de un hospital en Río Gallegos y fue durísima con el presidente Alberto Fernández al indicar que "algunos pusieron más empeño en ir al Partido Judicial".
Estas declaraciones de la vicepresidenta, se dieron día siguiente de que el Frente de Todos cambiara su nombre a "Unión por la Patria" y surgiera una disputa con el sector del precandidato Daniel Scioli, apoyado por Alberto Fernández, por la "letra chica" del reglamento de la alianza.
En medio de su discurso, Cristina Kirchner se refirió al cambio de nombre de la alianza entre peronistas y kirchneristas, e indicó que "necesitamos imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, nacional, patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste".
"Exige por parte de todos una gran responsabilidad. Son politiqueros caros porque le han costado mucho al país, son en dólares además. Exige recuperar la política la representación, que cuando a uno lo votan sepan qué está votando y que ese voto va a ser honrado", continúo la vicepresidenta.
En este marco, la vicepresidenta destacó la época en la que permaneció Néstor Kirchner como gobernador en Santa Cruz y apuntó "cuando en los años 90 la desocupación era de dos dígitos, en Santa Cruz la teníamos en 2.5".
A su vez, destacó sobre el pago del gobierno de Néstor al FMI: "Toma la decisión hace el acto más democrático del que se tenga memoria porque retoma el timón de su economía".
Por último, la vicepresidenta habló de cara a las elecciones: "Toda esta discusión de si hay paso, cuando uno tiene responsabilidad de Gobierno, cuando a mí me toco, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible".