La Corte Suprema confirmó finalmente que la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner, su hijo y diputado nacional Máximo Kirchner y otros acusados deberán ir a juicio oral y público por la causa “Los Sauces-Hotesur”.
Ése es el caso en el que se investiga el presunto lavado dinero y asociación ilícita por el alquiler de hoteles y propiedades de los Kichner a empresarios, a cambio de negocios con el Estado.
La decisión surgió a través de un fallo del máximo tribunal, que rechazó las apelaciones de las defensas y dejó en firme la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que oportunamente revocó los sobreseimientos y ordenó que se realice el debate.
"Este proceso excede el interés individual de las personas que representamos y se proyecta sobre ámbitos de discusión pública", afirmó la Corte, a través de la resolución.
Lo que se les imputa a los procesados es que los alquileres en los establecimientos hoteleros se pagaron como contraprestación a las obras públicas que distintas empresas recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Los empresarios acusados de participar de estas maniobras son Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa, entre otros
Tras esta decisión el caso volverá al tribunal integrado por Adriana Palliotti, José Michilini y Nicolás Toselli, que deberán continuar con el trámite judicial pertinente.