Tras estar seis días prófugo, Germán Kiczka fue detenido en Corrientes. Al llegar a Misiones con custodia, declaró ante la prensa: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”.
Germán Kiczka fue delatado por una mujer que lo reconoció al ver su foto en los medios. Se encontraba en un camping en construcción y que no estaba habilitado en la localidad de Loreto, Corrientes.
Mientras se desarrollaba la investigación, el legislador declaró que la acusación era un asunto político, cosa que repitió cuando fue detenido. Al ser consultado por un periodista sobre si formaba parte de una red de pedofilia, lo insultó: “No seas tarado”. Por el momento, va a permanecer detenido solo en la celda.
Por otra parte, su hermano Sebastián, quien es sospechado por el mismo delito, sigue prófugo. A ambos se los imputó por la distribución a personas no individualizadas de 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual de menores. En un juicio abreviado, reconocieron los delitos. A partir de ahí, se abrió otra causa paralela que recayó en el Juzgado provincial.
Kiczka renunció a su banca del partido Activar. Sin embargo, la misma no fue aceptada hasta que, por unanimidad, la Legislatura misionera votó el desafuero.