El lunes 16 de setiembre, se reactivará la investigación de la denuncia al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez , cuando se presente a declarar como testigo la hermana de la ex primera dama, Tamara Yañez, quien arribó desde Madrid para presentarse en la causa a cargo del fiscal federal Ramiro González.
El pedido de declaración de Tamara fue realizado por la abogada de su hermana, Mariana Gallego y se presume que sumaría evidencia relativa a la acusación que se hizo al ex presidente, vinculada a presuntos golpes a Fabiola además de episodios de supuesto hostigamiento y maltrato, situaciones que habrían ocurrido mientras fueron pareja.
La audiencia para que declare Tamara está prevista para las 10, en la sede de la fiscalía, que está ubicada en el quinto piso de Comodoro Py 2002.
Según se supo, la hermana de Fabiola estaba convocada en principio para este viernes, pero la abogada defensora de Alberto Fernández, Silvina Carreira, pidió reprogramar la declaración por cuestiones de su agenda como letrada.
El pedido fue realizado en el mismo escrito en que presentó a la fiscalía solicitando once medidas de prueba y anexó fotografías e imágenes de actividades oficiales de la querellante en el período en el que denunció haber sido golpeada, junio de 2021.
Además, la defensa aportó imágenes de la participación de Yañez el 30 de junio de 2021 desde Olivos, ocasión en que se realizó el "Foro Público de Género" de la ONU donde "puede apreciarse el buen estado de salud de la señora Yañez sin presencia de moretón alguno en su rostro", argumentó.
Todavía, en el marco de esta investigación debe declarar aún la ex amiga de Fabiola y ex empleada de Presidencia Sofía Pachi, cuya citación se postergó por razones de salud y aún no tiene nueva fecha.
En el mismo sentido, el fiscal tiene que resolver además si cita a los testigos que aportó la defensa del ex Presidente y que dejaron su testimonio en una escribanía.
Con relación a este tema, se supo que los sobres con sus dichos identificados por letras se entregaron al fiscal y quedaron abiertos ante todas las partes esta semana sin que se haya tomado aún una decisión al respecto.