El Gobierno decidió que sea obligatorio el traspaso directo de los aportes de los afiliados a las prepagas. En consecuencia, los trabajadores registrados podrán enviar sus contribuciones directamente a la empresa de medicina privada elegida, sin necesidad de intermediarios.
La medida fue formalizada este viernes a través de la publicación de la resolución 1 del Ministerio de Salud en el Boletín Oficial.
La Superintendencia de Servicios de Salud le puso fin al sistema de triangulación que existía entre las prepagas y las obras sociales, lo que obligaba a los trabajadores a derivar sus aportes a través de intermediarios, situación que en el Gobierno denominaron “el peaje de la salud”.
Esta medida impacta a 1.380.000 afiliados titulares, según estimaron desde el Ejecutivo.
“Dispónese la derivación directa de los aportes y contribuciones de los trabajadores bajo relación de dependencia, del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, y las cotizaciones de los beneficiarios adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes”, dicta la resolución.