La comida argentina sin dudas es de las más reconocidas en el mundo. Pero no solo los platos principales ¡ahora también los postres tuvieron reconocimiento internacional gracias a que la prestigiosa guía culinaria Taste Atlas! que incluyó dos postres argentos entre los 100 mejores del mundo.
Entre los destacados, dos interminables argentinos lograron posicionarse entre los más valorados a nivel global: el dulce de leche, ubicado en el puesto 11, y los alfajores, que se ganaron el lugar 32 de la lista de los mejores del mundo. Para armar este ranking se recopila el análisis y testeo de los expertos del mundo.
Para el ranking de Taste Atlas, estos son los 10 mejores postres del mundo:
- Pastel de Belém (Portugal): una tarta de crema pastelera creada en el Monasterio de los Jerónimos en 1837, con una receta secreta que solo se elabora en la fábrica Pastéis de Belém.
- Tembleque (Puerto Rico): un pudding de leche de coco espeso, con maicena y canela, tradicional en celebraciones.
- Helado de Maras (Turquía): un helado turco denso y masticable , gracias al uso de salep (harina de orquídea) y goma arábiga.
- Pastel de nata (Portugal): similar al pastel de Belém, pero producido en diversas pastelerías de Lisboa.
- Antakya Künefe (Turquía): postre elaborado con masa filo rallada y queso sin sal , endulzado con almíbar.
- Helado de crema coagulada (Reino Unido): variante inglesa del helado con crema coagulada de Cornualles, de textura aterciopelada.
- Makroud el piojo (Argelia): galletas sin harina, hechas con almendras y rebozadas en azúcar glas.
- Melopita (Grecia): un pastel de miel típico de la isla de Sifnos, preparado con queso mizithra.
- Tiramisú (Italia): postre de bizcochos de soletilla empapados en café y crema de mascarpone, con una historia disputada entre el Véneto y Friuli-Venezia Giulia.
- Crepes (Francia): finas tortitas francesas, elaboradas con harina, leche y huevos, que pueden servirse con distintos rellenos.
En el puesto número 11 aparece la delicia argentina del dulce de leche, uno de los más destacados entre todos los del mundo. Este símbolo de la repostería argentina se utiliza en una gran cantidad de preparaciones, incluidos en los alfajores que han quedado en el puesto 32. De esta manera el país se consolida como uno de los más destacados rankeando dos postres nacionales dentro del ranking mundial.