¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La iglesia reza por los damnificados en Bahía Blanca

El temporal más devastador en esa ciudad se cobró ya diez vidas.
Sabado, 08 de marzo de 2025 a las 11:13

Mientras las fuerzas federales y provinciales monitoreadas por los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich, y el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof trabajan incansablemente, incluso durante toda la noche, el Arzobispo de Bahía Blanca dio a conocer un mensaje de acompañamiento para todos los afectados por el peor temporal que se haya registrado hasta la fecha en esa ciudad.

Carlos Azpiroz Costa, y su obispo auxiliar, Pedro Fournau, expresaron “en estas horas de angustia que atraviesa nuestra ciudad queremos estar junto a quienes más sufren las consecuencias del temporal”.

“Asegurar nuestra oración por cada una de las víctimas de esta inundación, y estar cerca de quienes han perdido un ser querido; de quienes no logran todavía dar con el paradero de un familiar, o aquellos que han visto anegados sus hogares y han debido evacuarse. Dios les conceda el consuelo“, sostuvieron los eclesiásticos.

Y expresaron: “Hagamos juntos un refugio amparándonos en la mutua ayuda compasiva, milagro que emerge al reconocernos todos hermanos y en la misma barca. En medio de la tormenta, queremos con ustedes decir: ¡No estamos solos, Dios camina con nosotros y nunca nos abandona!“.

Agregaron que “la solidaridad nos renueva en el vínculo como Humanidad”. Y cerraron: “Al ver cómo somos capaces de organizarnos en comunidad para ayudar, incluso dejando de lado lo que nos enfrenta, no podemos dejar de ver -aun en medio de tanto sufrimiento- un signo de esperanza”, señalaron en directa alusión al trabajo conjunto de Nación y Provincia, que en la contingencia dejaron de lado todas las diferencias políticas puestas de manifiesto en otras ocasiones.

El termporal dejó diez muertos, más de mil evacuados y daños materiales incalculables. El gobierno nacional anunció el envío de algo más de 9 millones de dólares para ayudar en la reconstrucción de una ciudad que quedó devastada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD